• slider jquery
1 2 3 4 5 6 7
jquery gallery by WOWSlider.com v8.2
  • wordpress slider
1 2 3 4 5 6 7
slideshow javascript by WOWSlider.com v8.2

Preguntas frecuentes

¿Por qué hay gente de diferentes edades en las clases de Music Together®?

Es lo esencial de las clases en Music Together, que un niño pueda asistir desde el nacimiento hasta que se vaya haciendo mayor a través de la colección de las nueve canciones. Es recomendable que haya variedad de niños ya que es mucho más natural. Los más pequeños disfrutan viendo e imitando a los mayores, los mayores aprenden liderando a los pequeños, y los adultos están felices porque los niños de la familia pueden ir juntos a clase. Cada niño participa a su propio nivel cantando, moviéndose, escuchando, mirando o explorando instrumentos musicales. Cualquier miembro de la familia, abuelos o niñera puede llevarlos. La familia entera es bienvenida a esta importante experiencia musical.

Si tengo un bebé menor de 8 meses, ¿Debería registrarlo para la clase infantil?

MTPic04-web

Todos los niños desarrollan beneficios al estar expuestos a la música y el movimiento. Debido a que los primeros meses son tan importantes, Music Together ofrece dos opciones para los bebés. De 8 meses o menor, en el momento de registro deberá asistir a la clase de edades mixtas, ya sea registrándose solos o asistiendo gratis con un hermano o hermana mayor. Además deberán asistir a la “Clase especial de bebés” que se ofrece como una introducción de un semestre a Music Together (Esta clase no se puede repetir). Las actividades musicales y los materiales están especialmente diseñados para padres o familiares que quieran aprender lo máximo posible sobre el desarrollo de la música en lo pequeños. Conoce a otros padres de recién nacidos y aprende actividades que podrás repetir en casa.

¿Qué debería esperar de mi hijo?

Si participan en las clases, escuchan el CD juntos e intentan las actividades en casa, ¿Qué tipo de respuesta deberías observar? Algunos niños son cantantes y bailarines espontáneos, otros son astutos y cuidadosos observadores. En cualquier caso, después de escuchar y observar lo suficiente, tanto en casa como en clases, deberías empezar a ver que tu hijo canta o tatarea partes de canciones. Igualmente, si tu hijo no responde y parece desinteresado en escuchar y participar con nosotros, estará aprendiendo inconscientemente.

Ten en cuenta los siguientes puntos:

– La mayoría de los niños eligen (sabiamente) observar más antes que participar activamente en clases. Están asimilando información que luego usaran en casa.

MTPic02-web

– La mayoría de los niños se acostumbran a la rutina de las clases y a sus compañeros al rededor de la quinta o sexta semana. A partir de este punto su participación empieza a incrementar.

– Los niños están asimilando importante información musical estén o no participando activamente. Esto significa que es importante que se ponga el CD o cantar canciones en casa, incluso si parece que no esta interesado, sobretodo en las primeras semanas de clase.

Recuerda que tu eres el modelo y profesor más importante para tu hijo. Tu rol mas efectivo es participar y disfrutar la clase, incluso si tu hijo decidiese sentarse atrás y observar. Si tú estás disfrutando, tu hijo pronto deseará compartir esa diversión contigo.

Sabemos que es difícil ver como están participando los demás niños y el tuyo no. Sobretodo si al llegar a casa repite las clases que más le gusten. Hay que entender que está practicando en privado y que hará su debut cuando se sienta más seguro. Mientras tanto, si te sientes muy frustrado por la falta de participación en las clases, cuenta hasta tres, relájate y participa por tu cuenta!

¿Qué debería esperar de mi mismo?

Algunos parientes están desconcertados al principio por el concepto de ser el modelo más importante para sus hijos, especialmente cuando tiene que ser con la música! Puedes sentir que no eres muy musical, incluso te describirías como “sordo”. Podrías ser un cantante genial pero te sientes inseguro/a o vago/a bailando o intentando de mantener el ritmo. Es igual el nivel de habilidades técnicas, recuerda que las cosas más importantes que le puedes enseñar a tu hijo son simples:
Placer, interés y deseo a participar en actividades musicales.

Muchos adultos se sienten confundidos con su habilidad en la música, como si estuviesen negados a algo que debería ser natural y hecho sin esfuerzo. De hecho, este es el caso más frecuente. Mientras entiendas que el desarrollo musical de tu hijo está creciendo semana por semana, podrás entender las circunstancias de tu niñez y se por qué no tienes esos sentimientos ni habilidades. Incluso participando con tu hijo podrías redescubrir tu musicalidad innata.

Sobre las prácticas en casa

Reproduce el CD de Music Together en casa. Si hay un reproductor de CD’s en el coche, sería fantástico reproducirlo mientras conducimos. No limites el uso a solo dentro del coche ya que los niños no van a poderse mover tanto en un asiento de coche como podrían hacer en la casa!

Muchos niños querrán canciones específicas repetidas una y otra vez. La repetición es necesaria para el desarrollo, es una manera de “practicar”. Intenta programar el reproductor para poner las que más le gustan.

MTPic35-web

Algunos niños no demuestran interés en el CD, puede ser que tengan diferentes necesidades en ese momento o simplemente no han encontrado sus favoritas. Tal vez no se han ajustado a la experiencia en clase y están aguantando el entusiasmo! Simplemente reprodúcelo y que lo oiga de fondo, tal vez mientras juegan o se duchan. Poco a poco irá creciendo su interés.

Recuerda usar el libro de canciones, incluso si no lees música! Úsalo como un libro de historias y “lee” las canciones a tu hijo, especialmente las que tienen imágenes. Incluso le podrías sugerir que dibuje sus propias imágenes para las canciones, especialmente para las que no tienen!

Vigila los efectos de las experiencias de tus hijos en clase o sus hábitos de escucha de la música en casa durante la semana. Escríbelas o recuerda cualquier pregunta que puedas tener la puedes preguntar a los profesores y discutir con otros padres en clase.